Previo al periodo vacacional correspondido a la Semana Santa, algunos sanluisinos y visitantes se preparan para poner ruta a sus destinos turísticos, aunque en este municipio existen sitios con características idóneas para llevar a cabo sus actividades recreativas familiares.
Así lo declaró Rebeca Chin, directora de Promoción y Desarrollo Turístico del municipio, quien mencionó la preparación de todo un protocolo para el tradicional evento “San Luis en la playa”, en el que se espera la presencia de alrededor de 40 mil turistas.
“Estamos trabajando en la coordinación del evento de Semana Santa en uno de nuestros principales atractivos turísticos, que son las playas del Golfo de Santa Clara. Tenemos ´San Luis en la playa´, un espacio para que los jóvenes asistan y donde se hace presentación de artistas. En este caso estamos teniendo ahí un nuevo programa de lo que se había manejado antes.”
Además, la titular de la dependencia destacó a la Ciénega. “Es un lugar al que se puede ir a observar aves migratorias. Muy poco conocido por la gente a nivel local, pero curiosamente gente de Estados Unidos sí sabe de este lugar.”
Respecto a la riqueza de la zona del valle, Chin Hurtado hizo mención de futuros proyectos para destacar el atractivo del dátil. “Estamos trabajando con algunos datileros, porque están formando lo que es “La ruta del dátil”.
Además, en el rubro deportivo, hizo mención del “Sonora Rally”, en el que “vienen alrededor de 76 pilotos de todo el mundo a participar en una carrera, partiendo de aquí de San Luis hasta Hermosillo.”
Así también, la promotora de turismo resaltó las características que el desierto sanluisino posee. “Nuestro desierto es un desierto que tiene una calidad comparable con la de Marruecos, por dar un ejemplo, el cual es visitado por gente del todo el mundo.”