En el Kilómetro 43 se jactan de ser los pioneros de las preparadas en el Valle de Mexicali, aseguran que las demás son copias y no les llegan en calidad ni sabor, aunque en los alrededores como en la colonia Carranza también tienen lo suyo, incluso, hasta hay de color azul, aunque no importa el color, ya que acuden a probarlas desde la Zona Costa y de más allá de la frontera.
Se trata de una tienda de autoservicio la Fuente, donde hace poco más de 3 lustros, combinaron la cerveza con Clamato, hielo, limón, se le incorporan unas salsas secretas mientras que en el borde del vaso se le coloca una preparación especial de lo que parece ser ciruela con una mezcla de chiles y especias, en la proporción perfecta para no ser demasiado dulce, ni muy enchilosa, y tampoco que produzca acidez.
La receta es secreta, la preparan ellos mismos, aseguran padre e hijo, quienes se han hecho famosos en el Valle de Mexicali y más allá de la frontera con su brebaje secreto, refrescante y restaurador, que energiza el cuerpo hasta en los más duros calores del verano mexicalense.
El fundador y creador de las famosas Preparadas del 43, asegura que en la tienda cuentan con todos los ingredientes para replicar su bebida, sin embargo, el otro secreto reside en saber cuáles son, y en qué proporción, es algo en lo que siempre fallan.
No muy lejos de ahí se encuentra la competencia, en Abarrotes Norma ubicado en la Colonia Carranza, a la han incorporado “El Pitufín”, de color azul y “La Barbie”, de color rosa, además, claro, la tradicional preparada.
Aseguran que cada vez más gente llega de Mexicali a probar estas nuevas mezclas, que han ido perfeccionando a través de los años y que han sido del agrado del público de los alrededores del valle, así como del Sur de California y Arizona.
El principal distintivo de estas preparadas es la pulpa, que si bien, no es exclusiva, sí han sabido manejar su proporción, lo que les ha valido que cada vez más gente visite el Valle de Mexicali y ganen más adeptos.