Atienden refugios del DIF Municipal hasta 40 personas al día

Se realizó además el llamado a los ciudadanos a participar en el “Aguatón”, con la donación de botellas de un litro de agua al DIF Municipal

Andrea Jiménez / La Voz de la Frontera

  · martes 23 de julio de 2024

Vicente Guerra | La Voz de la Frontera

Entre 30 y 40 personas al día llegan a los albergues instalados por el Sistema DIF Municipal en Mexicali para ofrecer atención ante las altas temperaturas, reconoció la presidenta del Patronato, Karla Edith González Navarro.

Señaló que todas las personas que llegan a estos centros presentan fatiga por calor, aunque en toda la temporada sólo dos personas han tenido que ser enviadas al hospital para poder tratar sus síntomas.

Andrea Jiménez / La Voz de la Frontera

“Ellos piden la regadera para refrescarse, se les da su suero con un litro de agua y ahi duran a veces una hora, a veces dos horas, a veces desde las 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, depende de la persona la situación”

De acuerdo a González Navarro, en lo que va de la temporada de calor se han atendido alrededor de 1 mil 600 personas en el albergue Peregrino, mientras que bajo el programa de Ruta SOS van 6 mil 235 atenciones por calor.

Llaman a participar en “Aguatón”.

La presidenta del Patronato DIF Mexicali invitó además a los ciudadanos a participar en el “Aguatón, que arrancó desde el viernes pasado, para solicitar a la población la donación de botellas de un litro de agua, que se distribuirán entre la población necesitada.

“Necesitamos agua, necesitamos apoyo, por eso estamos haciendo esta campaña de Aguatón para pedirle a la comunidad mexicalense, a los pequeños o grandes comerciantes, su apoyo”

Según indicó la funcionaria, este año se han entregado 18 mil 706, y se espera entregar muchos más antes de que termine el verano en Mexicali, por lo cual solicitan la colaboración de los ciudadanos.

Las donaciones se recibirán de lunes a viernes en las oficinas del Sistema DIF Municipal, ubicadas en el número 1699 de la Calzada Cetys.