Las clases en la primaria “Manuel S. Hidalgo” fueron retomadas ayer luego de que el Sistema Educativo Estatal (SEE) atendiera las fallas que presentaban los aparatos de aire acondicionado, situación que de acuerdo a directivos, maestros y padres de familia ponía en riesgo a los niños ante las altas temperaturas.
La mañana del martes, Víctor Manuel Herrera Mercado, director del plantel, indicó que seis de los aparatos de refrigeración dejaron de funcionar por lo que algunos maestros debieron compartir aulas y otros impartir clases bajo un árbol.
Tras darse a conocer el caso, ese mismo día el SEE envió personal técnico al plantel para proporcionar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a todos los equipos instalados dejándolos funcionando.
Para la mañana del martes, las puertas de la escuela fueron reabiertas y los 300 alumnos pudieron ingresar a clases, quedando pendiente un solo aparato de aire acondicionado.
Que ya está en proceso de reparación, informaron docentes
El SEE informó que a través de una licitación, en abril pasado se llevó a cabo una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en los equipos de aire acondicionado en todos los planteles de nivel básico, lo que implicó una inversión de 33 millones de pesos.
La dependencia indicó además que fueron licitados 342 equipos nuevos de refrigeración con capacidad de 4 toneladas para equipar aulas didácticas de diversos planteles en la ciudad, el valle y San Felipe.
Los docentes pueden reportar anomalías en sus aires acondicionados a través de la línea 01 800 788 73 22.