De octubre de 2023 hasta julio de 2024, la Dirección de Bomberos ha atendido a 14 mil 476 llamados de emergencia, de los cuales la mayoría se trató de incendios de basura y en segundo lugar, incidentes en viviendas.
Rubén Osuna Beltrán, titular de la Dirección de Bomberos de Mexicali, al participar en la glosa frente a regidores, refirió que la mayoría de los incendios que atiende esta dirección, son de basura, mientras que en segundo lugar se encuentran los que ocurren en casas.
Estimó que de manera mensual, atienden más de 500 incendios de basura, mientras que respecto a incendios o fugas de gas en viviendas, son alrededor de cien al mes.
CAUSAS
Aunque no en todos los incidentes piden peritaje, el funcionario comentó que se estima que la mayoría de estos incendios en viviendas se iniciaron por cortocircuitos; en segundo lugar, es por descuidos o en general accidentes no previstos en el hogar; y en tercer lugar, por fugas de gas.
Por ejemplo, tan solo en junio de este año registraron 101 incendios en casas; y en julio, 104.
Aunque las cifras oficiales disponibles, es que iban 14 mil 476 incidentes atendidos de octubre del año pasado y hasta julio de este año, el bombero anticipó que al corte del 23 de agosto, suman 18 mil incidentes atendidos, aunque la estadística oficial no se cierra hasta que culmine agosto.
En tercer lugar, los incendios más comunes son los de llantas.