Una de las problemáticas que más afectan en la operación de la Dirección de Bomberos de Mexicali es la atención a quemas de basura y de llantas, para lo cual atiende en promedio unos mil incendios de este tipo de manera mensual.
Rubén Osuna Beltrán, titular de la dependencia, informó que se atienden muchos incendios de baja magnitud que además de ser un riesgo para la población, representan una afectación para el medio ambiente.
Lo anterior lo manifestó durante un evento en el que el Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali donó un vehículo a este cuerpo de rescatistas.
El organismo empresarial donó un vehículo pick up Dodge Ram 4000 modelo 2009, el cual de acuerdo a Osuna, les permitirá acceder a espacios pequeños en donde una máquina bombera no pueden, misma que puede portar 2 mil litros de agua.
Esta unidad podrá liberar un poco de la carga de servicios que deben atender los bomberos, quienes podrán canalizar las máquinas grandes a incidentes más graves.
“Esta unidad va a tener mucho trabajo; estamos hablando de aproximadamente de 500 incidentes que podrá estarse usando esta unidad en el mes”.
Este vehículo tiene un costo estimado de 200 mil pesos, el cual fue donado por diversos patrocinadores del CDEM.