Mexicali se encuentra enfrentando dificultades en su suministro de agua potable debido a las consecuencias del impacto de la tormenta tropical Hillary. Los vientos fuertes generados por la tormenta han ocasionado daños en la red de suministro de energía eléctrica a las plantas potabilizadoras de la ciudad, dando como resultado problemas de baja presión e intermitencias en el servicio de agua para los residentes.
Las plantas potabilizadoras afectadas por los problemas eléctricos son la planta número 3, ubicada en la colonia Xochimilco. La planta 1 en la colonia Prohogar y en la planta 2, ubicada por la calle novena ya cuentan con un generador eléctrico que asegura el servicio para la zona norte de la ciudad y el nuevo Mexicali respectivamente.
El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Carrazco López, informó que se están tomando medidas para abordar la situación. "Hemos implementado plantas eléctricas auxiliares para mitigar la problemática. Sin embargo, estas plantas auxiliares tienen una capacidad de generación eléctrica más limitada, lo que podría ocasionar la baja presión del agua en la red", comentó.
Además, añadió que se han establecido comunicaciones directas con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver los problemas de suministro eléctrico y así normalizar el servicio de agua potable en la ciudad.
Las consecuencias de estas dificultades en el suministro de agua se extenderán a diferentes zonas de la ciudad y el Valle de Mexicali.