Atienden a más de 800 niños en centro de equinoterapia: COFI

Así mismo, se cuenta con el área de fisioterapia para adultos mayores en donde se atienden alrededor de 85 personas para tratar problemas de movilidad

Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

  · sábado 26 de octubre de 2024

Cortesía

Son atendidos más de 800 niños con capacidades diferentes en el Centro Ortopedico Fundación Intermedia (COFI) con sesiones de equinoterapia, manifestó el director general de la fundación, Luis Arnoldo Cabada Alvidrez, en el evento conmemorativo al 27 aniversario de Canal 66.

Mencionó que el principal objetivo del Centro es apoyar a aquellas madres de familia que tienen niños con capacidades diferentes que muchas veces no tienen a dónde llevarlos a que tomen terapia.

“Seguimos creciendo y el canal ya tiene un hermano en Tijuana el Canal 33, en donde tendremos el gusto de invitarlos a que hagan un COFI allá, hemos hablado con las autoridades municipales para que hagan uno igual a este con caballos y gente que tenga vocación social”, agregó.

Así mismo, comentó que se cuenta con el área de fisioterapia para adultos mayores en donde se atienden cada fin de semana alrededor de 85 personas de la tercera edad, para tratar problemas de movilidad.

“Gente que tiene problemas en sus piernas, en sus rodillas, en sus huesos, es un lugar muy bonito para que la gente amablemente venga, se sienten, las atienda el médico en su consultorio y con los instrumentos con los que empiezan a caminar”, añadió.

Arnoldo Cabada, precisó que en colaboración con la Universidad de Durango, a la Universidad del Valle de México, a la Xochicalco y muchos otros colaboradores que participan con ayudantías o servicios sociales dentro de los trabajos de fisioterapia.

En ese sentido, durante el evento se brindaron una serie de reconocimientos a todas aquellas empresas que han participado y donado a través del forratón en donde se recaudan pacas de alfalfa para alimentar a los caballos con los que se hacen las equinoterapias.

“Le agradecemos mucho a toda la gente que ha participado en la recaudación de pacas de alfalfa, pero sobre todo en el entusiasmo de ver a niños que se están restableciendo”, concluyó.