Actualmente el Sistema Educativo está revisando cuántas escuelas necesitan el mantenimiento o cambio de refrigeraciones, por lo que se ha instruido que en los planteles donde se tenga este problema, den clases en línea para evitar exponer a los alumnos, así lo informó Dulce María Jauregui Santillán, subsecretaria de Educación en Baja California.
Explicó que ya se están atendiendo una primaria donde se tiene el problema y que se está realizando un levantamiento de información para conocer cuántas necesitan atención, o bien, requieren un nuevo equipo.
"Con esta pandemia nos dejó el aprendizaje de que se puede estar trabajando desde casa".
La intención, es que todas las escuelas tengan las condiciones óptimas para operar con el fin de evitar exponer a la población estudiantil a las altas temperaturas que se manifiestan en Mexicali.
Durante la pandemia, el 88 por ciento de los alumnos pudieron trabajar en línea al contar con internet; mientras que con aquellos que no lo tenían, se tiene comunicación directa con los padres para informarles sobre las actividades que deben cumplir los alumnos.
Mencionó que existe un recurso disponible de alrededor de 30 millones de pesos que están etiquetados para atender la problemática de las refrigeraciones, mismos que están esperando a que lleguen a la dependencia educativa.