De las personas que acuden a realizar trámites ante la Secretaría del Bienestar federal, el Ayuntamiento atendió a 8 personas que mostraron signos asociados a un cuadro de deshidratación o golpe de calor, entre estas algunas que vomitaron y que se desvanecieron.
Así lo informó la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Claudia Lorenia Beltrán González, quien abundó que, por lo anterior, mantuvieron un diálogo con autoridades federales para apoyarlos.
Días antes, LA VOZ DE LA FRONTERA evidenció las largas horas que deben esperar adultos mayores para hacer sus trámites ante la Secretaría del Bienestar, lo cual ocurrió de nuevo ayer en el Palacio Federal.
Beltrán González mencionó que se acordó que la autoridad municipal instalará un punto de hidratación a un lado del Palacio Federal, por lo que las personas pueden tener acceso a agua fresca de manera gratuita.
El pasado lunes se atendió a 6 adultos mayores y 2 personas más jóvenes que llevaban a cabo trámites ante la dependencia federal y que se mantuvieron por un largo tiempo haciendo filas a la intemperie.