Atenderán casos de recibos “locos” en ejido González Ortega 1

Este sábado el secretarió de Bienestar se presentarán en la primaria de esa comunidad

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

  · jueves 26 de septiembre de 2024

Diego Sandoval / La Voz de la Frontera

Este sábado, la secretaría del Bienestar se hará presente en la escuela primaria de esta comunidad, para atender el caso de los recibos locos, que se han presentado principalmente en el Valle de Mexicali, informó la maestra jubilada, Guadalupe Reyes.

Debido a que desde el mes de agosto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) empezó a emitir recibos de 7 mil, 11 mil, 27 mil y hasta más de 52 mil pesos, por concepto de consumo de energía eléctrica, principalmente a residentes del ejido Oviedo Mota Reacomodo, y de ciudad Guadalupe Victoria, piden que cesen estos recibos locos, y que el gobierno del estado los apoye.

Por lo anterior, Guadalupe Reyes comentó que el compromiso del secretario del Bienestar del estado, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, serán atendidos este sábado, de 10:00 a 14:00 horas en la escuela primaria del citado ejido.

LEVANTAN PADRÓN

Mencionó que es muy importante que también acudan los residentes de la zona Norte del valle, así como de la ciudad de Mexicali, para que se haga justicia en el caso de estos recibos tan altos.

Hace algunas semanas, en ciudad Guadalupe Victoria se levantó un padrón de 342 personas que se les cobró de más, con un recibo loco, de las cuales, solo 101 ratificaron su demanda, y de las cuales, solo 57 recibieron un cheque de apoyo, esto, en el ejido Oaxaca, por lo que quedan pendientes 44.

ENTREGA DE APOYOS

Es por ello que les dice a esos 44 afectados de la CFE que no recibieron el recurso, vayan al González Ortega a solicitar que les den el cheque.

También es muy importante que informen de personas de la tercera edad que se encuentren postradas en cama, y que no puedan ir a realizar el trámite, para que acudan a sus domicilios.

Guadalupe Reyes señaló que lo del apoyo es solo una panacea, ya que lo que se requiere realmente es que se aplique una nueva tarifa, y que se haga una auditoría externa a la CFE.