Trabajadores de Fiarum, que desde la tarde de ayer tomaron las casetas de la carretera de La Rumorosa, serán atendidas personalmente por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda a las 13:30 en Tecate, informó su representante sindical Rosío López.
Debido al conflicto que mantienen trabajadores y el directivo del Fiarum, Carlos Gómez, los trabajadores tomaron la caseta de peaje de la autopista, a partir de las 16:00 horas de ayer, y exigieron ser atendidos por la gobernadora, así como la destitución del titular de este fideicomiso.
Rosío López comentó que los trabajadores adscritos al sindicado de la CTM, que cuentan con la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, han sido objeto de acoso laboral para que se integren al Sindicato de Burócratas, e incluso señalan que les han empezado a descontar el 2 % de su salario, como cuota que va a parar a esa organización gremial.
Y aunque su primera demanda, ha sido atendida, como es el hablar directamente con la gobernadora, seguirán con la caseta tomada, hasta que se dé solución a sus peticiones, señaló Rosío López.