La atención de la caravana migrante costaría al Gobierno de Baja California hasta 2 millones 600 mil pesos a la semana, pues habrá que proporcionales alimentación, albergue y servicios de salud, indicó Gustavo Magallanes Cortés, director de Atención al Migrante.
Integrantes de la Mesa de Atención a Migrantes en Tránsito sesionaron en Mexicali para detallar los mecanismos que serán necesarios ante la llegada de los centroamericanos que avanzan por el país con la intención de llegar a esta frontera.
Magallanes Cortés indicó que la atención se calcula millonaria en base a las experiencias que se tuvieron con las caravanas que han llegado anteriormente.
Son recursos que alguien los tiene que erogar, por eso nos coordinamos, la Secretaría de Desarrollo Federal, por ejemplo, participa con la instalación de comedores comunitarios, es un trabajo en conjunto.
MIRA TAMBIÉN:
Magallanes Cortés dijo que se esperaría el arribo de 5 mil centroamericanos, tanto hombres como mujeres y niños.
Por su parte, Néstor Saúl Hernández Milán, director de Servicios de Salud, estimó que atender las necesidades médicas de los migrantes puede costar semanalmente hasta 1 millón de pesos.
Hay que determinar los lugares de donde provienen como pudiera ser el Sur de México y Centroamérica, donde pudiéramos tener casos de zika, dengue o chikungunya y no hay que olvidar la tuberculosis y otro de los principales a evaluar es cólera.