Ante el inicio de un proceso electoral concurrente en el 2024 y con la conciencia de la importancia del trabajo territorial, Lucina Sánchez asumió la dirigencia municipal del PRI, así como Arabela Osuna Rochín como secretaria general para el periodo 2023-2026
Ante la presencia de la dirigente estatal del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregozo, liderazgos como el de Mario Soto de la Confederación Nacional Campesina (CNC) estatal, y Yadira Ojeda del Movimiento Territorial (MT), se realizó la toma de protesta que estuvo a cargo de el secretario general del comité estatal, José Ramírez Román.
La nueva dirigente municipal en Mexicali señaló que sus inicios en el Partido, conoció primeramente el territorio antes que el propio edificio tricolor, por lo que sabe que sin organización territorial, no hay partido.
Es por ello que se enfrentan al reto de salir al territorio, a cosechar lo sembrado, mientras que donde no hay nada, hay que barbechar, limpiar y sembrar.
Gutiérrez Fregozo se congratuló de haber hecho en tiempo estos cambios de dirigencias municipales, ya han hecho lo propio en Tijuana y Ensenada, próximamente en Tecate, Playas de Rosarito, San Quintin y San Felipe.
Informó que el próximo lunes realizarán un anuncio muy importante, ya que junto al PAN y al PRD conformarán de nueva cuenta la alianza Va por Baja California para la elección local del 2024, y que será coordinada por Xóchitl Gálvez.
Si bien, como priistas esperaban que hubiera sido elegida Beatriz Paredes como coordinadora nacional del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), ésta reconoció que no le favorecían los números y haciendo un lado sus intereses personales, por el bien del país, decidió hacerse a un lado de la contienda interna.
La lideresa del PRI en Baja California aclaró que Paredes Rangel no es una persona que se deje presionar o engañar.
Gutiérrez Fregozo expresó que los mexicanos que se encuentren de este lado de la Trinchera son espartanos, que defienden al país de la destrucción al que lo está llevando este gobierno.