Ante el cambio de dirigencia nacional del Partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a nivel estado, la actual alcaldesa municipal, Guadalupe Mora Quiñonez, aspira poder ocupar el máximo puesto de esta entidad política en Baja California.
La primera edil mencionó que el trabajo partidista en el estado no ha terminado y que, al ser de las pioneras en la formación de Morena en la entidad, le gustaría contender por ser la dirigente estatal.
“Sí claro, hay muchos planes, pero obviamente me encantaría ser dirigente estatal de Morena, recorrer todo el estado, reivindicar la situación de nuestro partido, las diferencias que pudiera haber, a mí me tocó fundar esta organización y ahora dirigirla, sería un sueño”.
Mora Quiñónez señaló que al estar en puerta el próximo año la revocación de mandato propuesta por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se tiene que realizar un trabajo arduo en toda la entidad y, aunque en este momento se encuentra gobernando Mexicali, en cuanto se realice la entrega a la alcaldesa electa, Norma Alicia Bustamante, emprenderá las labores para para lograr llegar a la dirigencia estatal del partido.
“Yo creo que ahorita hay muchas cosas que hacer, debe de ser el cambio de dirigencia este año, así que tenemos mucho por prepararnos, hacer el trabajo que tenemos que hacer a nivel estatal; esa es una excelente opción y a mí me encantaría, me llenaría de orgullo”.