Luego de que una mujer de 24 años diera a luz en pleno perímetro divisorio entre México y Estados Unidos por la frontera sanluisina, el recién llegado al mundo tendría nacionalidad norteamericana, al nacer éste justo a escasos metros de iniciado el territorio estadounidense.
Tal cual lo reveló de manera extraoficial personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de San Luis, Arizona, al destacar que, la mujer de origen estadounidense, pero de raíces mexicanas, logró llegar hasta el Puerto de Entrada para solicitar ayuda ante la avanzada labor de parto.
Fue el pasado 22 de enero el momento en que la fémina, acompañada de su madre llegó al punto de revisión turístico, donde elementos del ente federal, llamaron de inmediato a los paramédico de la ciudad, sin embargo, la mujer no pudo esperar, por lo que, su hijo nació en la aduana norteamericana bajo la asistencia de un agente de la CBP capacitado como Técnico de Emergencias Médicas.
Luego de que el bebé naciera, tanto él como su madre fueron llevados en un vehículo de emergencia a un hospital del condado de Yuma, Arizona, para recibir atención médica. Sobre la salud del recién nacido, trascendió que se encuentra en perfecto estado, al no haberle afectado nacer en circunstancias diferentes, al igual que la joven madre.
OTRO CASO
Hace poco más de un año, un caso similar se presenció, aunque en la garita internacional de Mexicali, Baja California, donde una mujer de 25 años se encontraba en la fila para cruzar a Calexico, California, sin embargo, su labor de parto se aceleró, por lo que fue atendida en el lugar, y el bebé nació justo en la entrada al territorio norteamericano.
De igual manera, la madre de origen estadounidense y su, en aquel entonces recién nacido, se reportaron con buen estado de salud después del alumbramiento.
Al nacer entre el límite de México y Estados Unidos, el bebé que llegó al mundo el pasado 22 de enero en el Puerto de Entrada de San Luis, Arizona, tiene nacionalidad estadounidense.