Asisten cientos de feligreses devotos de la fé católica a la tradicional y primera misa del 2024, en la catedral de la Virgen de Guadalupe en Mexicali para celebrar los distintos acontecimientos católicos del primero de enero.
Fue a cargo del padre Lorenzo Sánchez González que se llevó a cabo el cermon, el cual comenzó en punto de las 13:00 horas con el acto santo en dónde se celebró la llegada del año nuevo.
Así mismo, el padre Lorenzo quien lleva 58 años predicando la palabra de Dios comentó que se celebraron tres acontecimientos importantes, el primero es la revelación de María como madre de Dios, la jordana mundial de la paz que cada año se celebra este día y por último la celebración del año nuevo.
"Esperamos que todos y cada uno de nosotros este nuevo año busquemos el amor de la virgen María y seamos constructores de paz en este mundo de tanta violencia".
"No siendo corajudos, no agrediendo ni ofendiendo, sino dando la armonía y la paz a todos, feliz año", platicó.
Por otra parte, Juan Carlos Orozco Rodiles, visitante de la iglesia expresó que para él es una costumbre ir a la iglesia a agradecer a Dios por todas las bondades que recibió en el año anterior y para que esté próximo año tenga paz, sabiduría y tranquilidad.
"Para saber conducirnos así como tener paciencia para poder convivir con los demás de una manera calmada y llena de buenos sentimientos para que podamos llegar a buen puerto", agregó.
En contexto, según los escritos de la biblia católica, el 1 de enero se celebra la eucaristía de la solemnidad de Santa María, madre de Dios, quien fue escogida por Dios para ser la madre de Jesús, quien mediante su sacrificio en la cruz triunfó sobre el pecado y la muerte.
Por último, Marta Navarro, indicó que para ella es importante asistir al recinto santo ya que es la oportunidad para darle gracias a Dios por el año que terminó y pedirle que el próximo año sea próspero para toda la humanidad.
"Vengo cada que puedo y me gusta venir porque me da mucha paz la iglesia, mucha gente no viene porque confunden el significado de la iglesia católica", concluyó.