Dos predios, ubicados a un costado de Río Nuevo (Calzada de los Presidentes), fueron asignados en favor del Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California, según indican documentos publicados el pasado 10 de noviembre en el Periódico Oficial del Estado.
Según el documento, firmado por la oficial mayor Rocío López Gorosave, el primero de los predios es el lote polígono 8-4 reserva 1 de la manzana sin número de la colonia Polígonos Recuperables al Río Nuevo, con una superficie de 2 mil 35.295 metros cuadrados, con clave catastral RN-908-034.
El segundo predio es el lote polígono 8-4 fracción 1 de la manzana sin número, en la misma colonia, de una superficie delimitada de 2 mil 938.662 metros cuadrados, con clave catastral RN-908-004.
Ambos predios se encuentran ubicados en las inmediaciones de la calzada Rio Nuevo, a un costado del Puente Quintana Roo, cerca de donde se encuentran las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se espera que estos predios sean utilizados para la construcción de lo que serán las oficinas del CEJUM en Mexicali, las cuales se construirán a partir del próximo año.
Actualmente, existe sólo una oficina del CEJUM funcionando en Baja California, ubicada en la ciudad de Tijuana, mientras que en San Quintín se lleva a cabo la construcción de otras instalaciones de la dependencia.
De acuerdo a la publicación, el acuerdo de asignación cuenta con una vigencia de dos años a partir de esta fecha, con la advertencia de que si en este periodo el predio no fuese destinado a los fines señalados, se revocará la designación.
Asimismo, se señala que es responsabilidad del Centro de Justicia para las Mujeres el cuidado, vigilancia y mantenimiento del inmueble, el pago de mejoras, derechos y servicios, así como la realización de un informe por escrito cada seis meses, detallando el uso que se le ha dado al predio.