Durante el 2022 para Mexicali se ejercerá un mayor presupuesto para obra pública dentro del programa de inversión a infraestructura que tiene considerado el Gobierno del Estado.
La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que para el año entrante está considerado un programa de infraestructura con un presupuesto total de 3 mil 079 millones de pesos y 1 mil 110 millones de pesos estarán asignados al rubro de obra pública.
A la capital del Estado se le asignará un presupuesto de 592 millones de pesos que van a utilizarse en siete principales proyectos que detalló la mandataria.
“Traemos la reconstrucción de la calle Azueta, la construcción de 1.25 kilómetros de la prolongación Eje Central entre Terán Terán y Xochimilco y la reparación de la carpeta asfáltica de Río Nuevo a Terán Terán”.
También está contemplada la construcción de 2 kilómetros de vialidad en el Anillo Periférico entre Lázaro Cárdenas al corredor Palaco y el reencarpetamiento de 4 kilómetros de la calzada Xochimilco.
El presupuesto también abarca la construcción de tres kilómetros del tramo Anahuac-Calzada De los Reyes sobre la prolongación Gómez Morín además del reciclado vialidades del puerto de San Felipe.
Ávila Olmeda enfatizó además que también serán atendidas varias carreteras de la zona valle.
“Traemos un fuerte compromiso con el valle de Mexicali que evidentemente en un año no podremos combatir todo el rezago histórico que hay, sin embargo en el plan de obra de infraestructura para el sexenio se estará destinando un recurso histórico para el valle”.
Para la ciudad de Tijuana se contempla un presupuesto de 187 millones de pesos, otros 22 millones se asignaron para Tecate y 90 millones se ejercerán en San Quintín por concepto de obras de infraestructura.
La Gobernadora del Estado adelantó que a estos proyectos se sumarán los que estén contemplados por parte del Gobierno Federal así como por los municipios.