A través de cursos de capacitación que orientará a jóvenes egresados y aquellos que han dejado sus estudios a encontrar su primer empleo, el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, a través de la Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico, llevará a cabo el curso “Jóvenes Creando su Futuro”.
En rueda de prensa, la alcaldesa municipal, Marina del Ávila Olmeda, acompañada de Luis Alfonso Jesús Vildósola García, coordinador de FOMYDE y de Alfonso Caloca Servín, Asesor de Recursos Humanos de la empresa Human Training, informó que, de acuerdo a estudios efectuados por universidades, tanto públicas como privadas, se ha detectado, desde el inicio de la contingencia la deserción escolar derivado de las clases no presenciales, lo que ha obligado a muchos a iniciar la búsqueda de un empleo.
Alrededor de 2 mil 500 jóvenes universitarios han dejado la escuela por el hecho de que no son presenciales.
Asimismo, precisó que, aunado a este grupo, están aquellos jóvenes recién egresados de sus carreras profesionales que no tiene las herramientas necesarias para encontrar su primer empleo, por lo que, a través de este curso, se les orientará para descubrir el que mejor se adapte a su perfil.
Por su parte, el coordinador de FOMYDE mencionó que se dieron a la tarea de buscar a empresas que pudieran asesorar a los jóvenes que asistan a este curso en temas de cómo realizar su currículum, cómo enviarlo, etc.
“Nos dimos a la tarea de comunicarnos con empresas que nos pudieran asesorar para detectar a estos jóvenes e implementarlos en el tema laboral; la empresa Human Training nos va ayudar con el tema psicológico, ya que en muchos jóvenes hay un mal manejo de la frustración, porque no los contratan o la remuneración económica no es la que esperaban; también en lo administrativo”.
Mil 500 espacios están designados para este curso que se desarrollará a partir del 22 de febrero, al cual pueden los jóvenes de 18 a 29 años inscribirse en las oficinas del FOMYDE.
“Este taller durará alrededor de una hora y media en diferentes grupos, respetando todos los protocolos se seguridad y sana distancia”.