Tijuana.- El asesinato de Víctor Hugo, abogado de David “N” (a) “Cabo 20”, pudo ser ordenado por un sujeto apodado “Cabo 27”, indicó Iván Carpio Sánchez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con el fiscal, “Cabo 27” formó parte del mismo grupo del “Cabo 20”, hoy identificado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero también serviría al Cártel de Sinaloa.
“En este momento es muy incierto a qué organización realmente pertenece, porque puede estar jugando un papel de doble sentido de pertenencia con ambos grupos. Puede estar sacando provecho y ventaja de esta situación favoreciéndose económicamente de la información de uno respecto al otro”, agregó.
La fiscalía infiere que “Cabo 27” pudo ordenar el crimen para favorecer al Cártel de Sinaloa, pero también para hacerse del mando en el grupo al servicio de “Cabo 20”, con éste en prisión.
Víctor Hugo era un abogado penalista y representaba legalmente desde Ciudad de México a personas que enfrentan acusaciones de delincuencia organizada, dijo el fiscal general.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Iván Carpio agregó que el abogado no tenía muchas actuaciones en la defensa de “Cabo 20” y el día de su asesinato, el pasado 15 de febrero, preparaba como argumento el haber sido criminalizado por la prensa.
“No estaba registrado en el Poder Judicial, que es un requisito para poder presentarse y llevar a cabo las audiencias, la estrategia que venía desarrollando era un tema de amparo”, mencionó el fiscal.
El mismo día que Víctor Hugo fue asesinado a balazos en un puesto de comida ambulante en la avenida Paseo de los Héroes, Zona Río, se presentó en los juzgados y en el sistema penitenciario, confirmó el fiscal general.
David “N”, alias “Cabo 20”, está en prisión preventiva esperando audiencia de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja.
La fiscalía también lo ha señalado como una “persona de interés” para resolver la muerte del fotoperiodista Margarito Martínez, asesinado en enero del 2022.