El asesinato de los tres jóvenes turistas que vinieron a practicar surf en Ensenada fue motivado por motivos circunstanciales, relacionados a su intención de cometer un robo, indicó la fiscal general del estado, Maria Elena Andrade Ramírez.
Durante la conferencia semanal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la fiscal afirmó que se trató de un robo con violencia que se salió de control, no de un ataque a los jóvenes por su nacionalidad o el deporte que practicaban.
La fiscal recordó que las autoridades tienen identificadas a tres personas presuntamente relacionadas a los hechos, de las cuales una fue vinculada a proceso.
Asimismo, indicó que el ataque se dió mientras los jóvenes se encontraban acampando en una zona donde es difícil transitar cuando fueron atacados, por lo que cayó por sorpresa.
REPORTAN A HERMANOS PERDIDO
La madre de los hermosos australianos Jake y Callum Robinson reportó que sus hijos junto con amigo de estos, de nacionalidad estadounidense, no se habían reportado desde el pasado 26 de abril.
El grupo de jóvenes había viajado a las playas de Ensenada, Baja California, para poder surfear.
Tras su reporte de desaparición, las autoridades comenzaron a investigar encontrando una casa de acampar perteneciente a los desaparecidos, en la cual descubrieron sangre y partes dentales. Posteriormente, localizaron el vehículo de los surfistas quemado.