La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda firmó un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el que se otorga un subsidio al consumo de energía eléctrica en beneficio de miles de familias bajacalifornianas.
Acompañada del secretario de Hacienda estatal, Marco Antonio Moreno Mexía, la mandataria informó que dicho apoyo iniciará a partir de mayo y se verá reflejado en la primera quincena de ese mes.
Recalcó que gracias a las gestiones del Gobierno de Baja California se logró un aumento en el monto de subsidio, pasando de los 600 millones de pesos a 700 millones.
Mexicali es el municipio que mayormente se beneficia con este acuerdo y por primera vez se incluye a San Felipe por su reciente municipalización.
Ambas comunidades, dijo, registran las temperaturas más altas en el estado durante el verano y por ello un mayor consumo de energía eléctrica.
La Gobernadora reiteró que el objetivo principal del subsidio es apoyar a los bajacalifornianos y asegurar que los pagos por los altos consumos de energía no afecten la economía familiar.