El delegado del gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe informó que el subsidio de 450 millones de pesos para el pago de energía eléctrica en Mexicali se encuentra asegurado.
En rueda de prensa, el funcionario federal informó que el subsidio está amarrado desde hace mucho, con el director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.
Es por ello que se encuentra asegurado que el subsidio entre en vigor el 1 de mayo.
Un apoyo que habrá para los mexicalenses, es que no se les cobrará la tarifa de alto consumo, por más que se incremente el gasto de electricidad en los hogares.
Por otra parte, Ruiz Uribe desdeñó la labor del abogado Adolfo Solís Farías, que obtuvo la orden de un juez federal, para redireccionar el presupuesto de las mega obras del presidente Andrés Manuel López Obrador, para atender el Covid-19.
LA VOZ DE LA FRONTERA publicó ayer que debido a que el gobierno federal no ha acatado la disposición de un juez, de redireccionar el presupuesto de sus obras magnas y programas sociales a atender el Covid-19 y apoyar a empresas, el abogado Solís Farías presentó una denuncia por violación a la suspensión.
El Juzgado Segundo de Distrito con sede en Mexicali, concedió un amparo a la empresa cervecera Infinito, representada por el abogado Solís Farías, para redireccionar el presupuesto de las citadas obras, a la atención del Covid-19.
Estas obras son el Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor Transístmico, Refinería de Dos Bocas, programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como el dinero de los fideicomisos que han sido extinguidos por la presente administración.
Ruiz Uribe manifestó que no ha tenido comunicación con el abogado Solís Farías y que éste solo busca lucimiento personal.
Respecto a las peticiones de los médicos del IMSS a que requieren más equipamiento para hacer frente al coronavirus, el funcionario federal también desdeñó estas manifestaciones, al señalar que estos profesionistas no atienden directamente la enfermedad, pero están nerviosos.
Aseguró que los médicos que se encuentran en la primera línea, atendiendo directamente a los pacientes con Covid-19, ellos sí cuentan con todo el equipo, es más, tienen dos, por si se quieren cambiar de traje a medio turno y tirar el usado.
Quienes están protestando no son quienes están en la primera línea, expuso, ellos se encuentran asignados a otras áreas.