Autoridades de la Fiscalía General del Estado realizaron el aseguramiento de once inmuebles de empresa Anapromex, ubicados en la ciudad de Mexicali, esto para continuar con las diligencias en torno a las carpetas de investigación que se tienen contra la asociación.
Carlos Alfonso Romero García, agente del Ministerio Público y coordinador de la Unidad Investigadora de Robo de Vehículos, indicó que dicho aseguramiento se realizó mediante la obtención de una orden de un Juez Penal para continuar las averiguaciones de agentes de la Agencia Estatal de Investigación.
"Se dijo que el aseguramiento de los inmuebles lo habíamos realizado sin una autorización previa, un tecnicismo, que como ese aseguramiento afectaba derechos de terceros tuvimos que haber tenido primero una autorización judicial", manifestó
Este aseguramiento de inmuebles se realizó toda vez que estos forman parte de una investigación que se está llevando a cabo, indicó, existe una disposición en el Código Nacional de Procedimientos Penales que los lugares que tengan relación directa con los hechos que se investigan deben de resguardarse.
Manifestó Romero García que en esta ocasión solamente es el aseguramiento de los once inmuebles, la colocación de sellos y posteriormente es que se informara el acta a Juez de Control.
"Este delito fue publicado el tipo penal el día 6 de marzo del presente año, nuestra investigación tiene un tiempo aproximado de cuatro meses. Es un delito que se llama delito contra el servicio de control vehicular", expresó.
Dicho delito habla de la prohibición o de estas circunstancias de las personas que dediquen a expedir cualquier tipo de engomado o documento para que circulen en estado de Baja California que no puedan acreditar su legal estancia.
Actualmente se tienen cuatro carpetas de investigación en contra de esta clase de empresas, esperando en próximos días poder integrar una quinta.