Agentes de la Policía Federal que patrullan el tramocarretero entre Sonoyta y San Luis Río Colorado, en Sonora, aseguraron al conductor de una grúa que llevaba debajo de éstaun escondrijo en donde se encontró una carga de 19 kilos de lametanfetamina conocida como “crystal”. De haber sidocomercializada en los Estados Unidos habría producido más demedio millón de dólares.
El reporte indica que los elementos de la División deSeguridad Regional de la Policía Federal en los patrullajes deinspección y seguridad sobre el kilómetro 191 en la carreteraSonoyta- San Luis Río Colorado, aseguraron 19 kilos de“crystal” localizados en un compartimento oculto en la parteinferior del vehículo. El hallazgo ocurrió cuando los agentes federales realizaban su trabajo y tuvieron contactovisual con una grúa que no remolcaba vehículo alguno, por loque le hicieron la señal de alto para efectuar una inspecciónde seguridad, a lo que el conductor accedió voluntariamente.
Al realizar la revisión física de la grúa, los policíascamineros descubrieron en la parte inferior trasera de launidad una oquedad que ocultaba varios paquetes que fueronextraídos. En total eran 19 envoltorios empacados en plásticoal alto vacío, que contenían una sustancia con lascaracterísticas del “crystal”. La carga, el transporte ydetenido fueron llevados a la Procuraduría General de laRepública en San Luis para que el Ministerio Público Federaliniciara las investigaciones del caso.