La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que en administraciones anteriores solo se pavimentaban las vialidades donde vivían los presidentes municipales y sus amigos, pero hoy trabajan en las colonias populares.
La primer edil mexicalense acompañó al gobernador en su transmisión matutina, en la que dio un reporte de las obras que se realizan en la capital del estado, en donde realizó tales aseveraciones respecto a las obras realizadas en los trienios que le antecedieron.
“Gobernador, antes únicamente se pavimentaban las casas de los amigos de los presidentes municipales, o las calles donde vivían los presidentes municipales, actualmente estamos pavimentando las colonias populares, aquellas colonias más rezagadas y más olvidadas es donde se está llevando la inversión”.
Ávila Olmeda mencionó que para este año se estarán invirtiendo 332 millones de pesos (mdp) de recursos propios, junto con otros recursos estatales y federales, con lo que se logrará una inversión histórica en obra pública.
“Antes nada más se pavimentaba en años electorales, cuando iba a haber campañas, guardaban todo el dinero y cuando iba a haber elecciones, entonces sí, se ponían a pavimentar, hacían unas embarraditas de Nutella, y ahora no, estamos aquí trabajando en obras de calidad”.
Informó que se han invertido más de 127 mdp en Mexicali y faltan por ejercer 112 mdp, de las cuales, este lunes arrancarán con la rehabilitación del bulevar Manuel Gómez Morín, mientras que el bulevar Lázaro Cárdenas se le invirtieron más de 21 mdp.