La alcaldesa Norma Bustamante Martínez aseguró que el 20% de la inversión del 24 Ayuntamiento se destina al Valle de Mexicali, aunque reconoce que no es suficiente debido a los grandes rezágalos que existen en infraestructura.
La presidenta municipal acudió a la reunión celebrada entre productores de trigo del Valle de Mexicali que piden 8 mil pesos de tonelada del rubio cereal, con industriales, la cual fue encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La primera edil comentó que han propuesto que el 20 % de todo lo que hagan de obra será destinado de obra va para el Valle de Mexicali, puede no sonar mucho, en realidad saben que no lo es, que las necesidades en infraestructura tanto en la ciudad como en el valle son enormes, pero lo están haciendo.
Bustamante Martínez comentó que si bien, al gobierno municipal no le corresponde directamente el tema de la producción agrícola, lo que sí le compete son todos los problemas de los ciudadanos mexicalenses, sean del nivel que sean.
Por lo que acudió a la reunión para escuchar y ver en qué momento pueden intervenir y apoyarlos en las gestiones que sean necesarias.
“Sucede que la federación no tiene a veces pleno conocimiento de las problemáticas de los municipios y es ahí donde yo entraría, a analizar directamente cuál es la problemática, y ser la voz que los acompañe en sus gestiones ante la federación”.