El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez manifestó su preocupación sobre los dos feminicidios ocurridos casi en una misma semana en este Municipio. El 30 de enero se ubicó en San Felipe el cuerpo sin vida de la joven Betsy Guadalupe y el lunes se localizó a otra mujer muerta en medio de un basurero de la colonia Pueblo Nuevo.
El Presidente Municipal lamentó ambos casos y dijo esperar que en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se estén desarrollando las investigaciones. “Seguiremos trabajando en todo lo que tenga que ver con la prevención junto con la comunidad, pero esperamos también que la Procuraduría tenga ya información al respecto”.
Sánchez Vásquez comentó que la activación de una alerta de género en la entidad es tema que compete al Gobierno del Estado. Sobre la inseguridad que se vive en Mexicali, el Alcalde afirmó que se atienden los polígonos donde se registran los más altos índices de robo o asaltos, sin embargo los delincuentes se van a otras áreas.
Agregó que las fuerzas federales que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para Baja California se enfoca a Tijuana y no contempla Mexicali.