El brindar su tiempo y esfuerzo sin recibir nada más que gratitud y una sonrisa de las personas que auxilian en cada accidente o eventualidad, es la paga que reciben los socorristas voluntarios de la Cruz Roja Mexicali que este 24 de junio celebran como cada año su día.
Arturo Vélez, tiene casi 80 años de vida y 62 de ellos ha servido a esta institución, brindando ayuda a su prójimo por medio de los primeros auxilios.
“Yo entré por vocación, iba mucho al departamento de Bomberos cuando tenía como 10 años, el 18 de noviembre de 1956 cumplí 18 años y el mirar las ambulancias que pasaban del Hospital General me motivaban mucho, la gente que sufría, el querer ayudar, eso me hizo ingresar”.
Con lágrimas, el señor Arturo recordó varios incidentes carreteros que le marcaron para siempre, pero que gracias a su intervención y a la de muchos de sus compañeros logró salvar vidas, ya que esta labor, como él bien dice, “es de corazón apoyar a mis semejantes, esa es mi mayor satisfacción, todavía si el Señor me lo permite, estaré aquí hasta que diga ya no”.
En un evento realizado en el Ceart, el presidente del Patronato de la Cruz Roja en Mexicali, Francisco Fiorentini, dio un reconocimiento a personal que cuenta con mucho tiempo de servicio como voluntarios en esta institución, como don Arturo, el miembro más antiguo y a quienes dio su agradecimiento y reconoció el esfuerzo, la dedicación y el corazón que muestran en cada emergencia.
“Esta es una pequeña forma de decirles gracias, finalmente Cruz Roja lo conforman 189 personas que trabajan los 365 días del año; apreciamos muchísimo la labor que realizan los voluntarios externos, hoy les decimos gracias a todos los que están fuera de Cruz Roja y de manera voluntaria hacen este esfuerzo, que son muchas historias de amor que vamos construyendo”.