El ayuntamiento pretende cobrar más a los artistas que interpreten narcocorridos en inmuebles municipales, anunció la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez.
La alcaldesa insistió en que seguirá con su iniciativa de inhibir la narcocultura, por lo que buscará presentar ante los regidores una propuesta en la que se contempla cobrar más a los artistas que hagan alusión a este tema en su música al momento de rentar espacios del gobierno municipal.
“Lo tengo que proponer y pasar por cabildo, a ver si lo acepta. Que puedan entrar todos y cantar lo que quieran, incluso narcocorridos, pero bajo condiciones diferentes. Que van a tener otro precio, otras condiciones de seguridad, etcétera”.
Reconoció que para algunos, esta cruzada que ha promovido en contra de ese tipo de música es una forma de censurar la libertad de expresión, pero insistió en que como maestra, busca evitar que la población joven idolatre a todo lo relacionado con el estilo de vida de los narcotraficantes.
“Yo tengo mis convicciones y precisamente hoy que teníamos la mesa de seguridad, hablábamos de eso, es como una llave (de agua) eternamente abierta y todos los sistemas de seguridad y gobiernos trapeando y trapeando y la llave no la cerramos”.
Bustamante Martínez recalcó que el tema todavía está en análisis y que hace falta presentarlo a los integrantes del cabildo, esperando convencerlos.
Ante la pregunta expresa de que si les cobraría más, la munícipe lo confirmó, señalando que también les exigirán a los artistas que interpreten ese tipo de canciones, una mayor cantidad de elementos de seguridad.
“Obviamente que sí, el doble de seguridad, más arcos de seguridad, 30% más aproximadamente y ese dinero (a recaudar) lo mandamos a prevención del delito, a todos esos centros de rehabilitación”.
CAMPAÑA EN PUERTA
Por otra parte, la alcaldesa comentó que en la mesa de seguridad en la que participan otros órdenes de gobierno, se anunció que el próximo 17 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador, arrancará una campaña en contra del consumo de drogas en menores de edad, a la cual el ayuntamiento se va a sumar, aunque aún no se define de qué manera.