El éxodo migrante sigue siendo perceptible en la región, donde diariamente siguen llegando personas de todo el mundo, el día de ayer miércoles por la mañana 3 migrantes musulmanas junto a un recién nacido, arribaron a las instalaciones del albergue Agape, en la ciudad de Tijuana.
Las migrantes son originarias de Somalia, país que se encuentra al este del continente africano. Fue necesario el uso del traductor de Google para poderse comunicar con ellas, dado que ninguna habla inglés o español, y gracias al uso de esta tecnología fue que se pudo conocer que ya cuentan con un número para ser recibidas por las autoridades de inmigración de los Estados Unidos.
Así es como estas 3 migrantes se unen al resto de repatriados y demás solicitantes en espera de que los EU les pueda proveer una visa humanitaria, pero el trámite se ha vuelto lento y no hay alguna persona que haya logrado que le dieran la visa de asilo humanitario, por lo cual constantemente es necesario realizar varias citas para poder presentar todos los documentos que se requieren y que en muchos de los casos, el solicitante no cuenta con ellos, es por eso que muchos reciben citas hasta noviembre o diciembre del presente año.