Registra el Golfo de Santa Clara una afluencia de 32 mil paseantes quienes abarrotaron las playas del poblado con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, los hoteles, restaurantes y prestadores de servicios reportan al 100% de capacidad.
De acuerdo a los datos proporcionados por la directora de Fomento Turístico Municipal, Rebeca Ching Hurtado, las actividades se desarrollan en calma, hasta el cierre de edición no se había presentado incidente que lamentar.
En el poblado se organizaron diversas actividades de tipo familiar, a fin de que haya espacio para la convivencia de quienes justan de la adrenalina de los vehículos alterados, así como quienes acuden con sus niños.
APORTA MAYORÍA
De acuerdo a los datos del comité que colecta la aportación voluntaria para acceder al Golfo, un 70% de los automovilistas aportan 50 pesos para acceder a la comunidad, con ello se les ofrece una bolsa a fin de hacer conciencia de depositar el desecho en los botes.
Hasta el momento se tienen ingresos por 280 mil pesos, el grupo de ciudadanos integrantes del comité se harán cargo de la administración del recurso a fin de aplicarlo en necesidades de la comunidad.
Cabe señalar que el año pasado, con el dinero que se recolectó, los pobladores montaron las letras de El Golfo, este año se pretende destinar efectivo para la operatividad de las unidades de rescate e incluso tener un fondo para gastos funerarios de personas de bajos recursos.
Por otra parte Chingo Hurtado indicó hasta el momento la prestación de servicios a los asistentes no tiene problemas, los puestos semifijos instalados permiten atender a los visitantes.