Los primeros 200 elementos de la recién creada Guardia Nacional (GN) destinados a mantener seguridad en Baja California arribaron anoche a Mexicali.
A las 19:30 horas la Policía Militar cruzó por las casetas de ingreso al Estado, que se ubican en los límites de San Luis Río Colorado, Sonora y este Municipio.
Al frente viajaba un vehículo tipo pick up, diversos camiones de carga, vehículos tipo Jeep, en suma 17, además de una ambulancia.
Los elementos de la Guardia portaban dos tipos de uniformes, el verde militar y el café camuflado, que cuentan con un escudo en el brazo izquierdo que muestra las letras GN; y del brazo derecho la Bandera de México.
A las 20:00 horas ingresaron a la ciudad por el bulevar Lázaro Cárdenas con destino al Cuartel Militar ubicado en la calle 11 al Poniente de la ciudad.
Cabe mencionar que alrededor de 15 minutos antes de las 19:00 horas llegó una avanzada a San Luis Río Colorado con solo 2 vehículos, que luego se dirigió hasta Mexicali.
El total del convoy finalmente llegó hasta las instalaciones del Cuartel Militar de esta capital.
Por su parte, el delegado único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, comentó que estos son los primeros elementos que arriban a esta ciudad, pero que el número crecerá en los siguientes días; aún no saben cómo serán distribuidos en el territorio.
La Guardia Nacional viene a reforzar las acciones de seguridad en los puntos de mayor incidencia delictiva, además tendrán labores de inteligencia e investigación, así como de auxilio y atención a los migrantes.