Quince unidades recolectoras de basura fueron arrendadas por el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, las cuales vendrán a cubrir la necesidad en la zona poniente de la ciudad y el valle de Mexicali.
David Castro Urías, director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que estos camiones vienen a sumarse al parque vehicular ya existente que apoya en la recolección de basura, dos veces por semana, en las colonias de Mexicali, el puerto de San Felipe y los distintos ejidos y poblados de la zona rural.
Estos camiones recolectores, vienen a sumarse a los 35 que ya se encontraban trabajando en el municipio, de manera arrendada a la empresa Integradora de Apoyo Municipal, S.A de C.V, ganadora, de nueva cuenta, de la licitación pública publicada en el mes de febrero en un diario local, la cual tendrá un costo total de 9 millones 861 mil pesos.
“Esto nos da la oportunidad de reforzar al valle de Mexicali con las unidades con las que ya contábamos; en la ciudad tenemos el 100% de cobertura dos veces por semana, con una recolección de basura diaria de aproximadamente 800 toneladas”.
De estas nuevas 15 unidades, 7 se asignarán al sector Zacatecas, 6 unidades al Sector Xochimilco y 2 para el sector poniente, en la zona de la colonia Progreso.