Arreglos florales comprados en México deberán ser declarados en Aduanas

Productos con botones o semillas serán prohibidos

  · martes 13 de febrero de 2018

Revisión de arreglos florales/Cortesía

San Luis, Arizona.- Usuarios que intenten ingresar a los Estados Unidos con arreglos florales, plantas y regalos adquiridos en México deberán declarar en las aduanas, advirtieron voceros del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Según un comunicado emitido este martes, en esta época de celebraciones por el Día de San Valentín, oficiales especialistas en agricultura en las aduanas se mantendrán ocupados en la revisión de plantas, alimentos, medicinas, licor, mascotas y compras de productos hechos en México.

CBP recomienda que se asegure de que los arreglos florales que incluyan crisantemas, naranja falsa, choysia, cedro y enedro, las que si son hallados en los regalos serán removidos de los arreglos.

Es importante que el consumidor le diga a los floristas que esas especies de plantas son prohibidas y no deben ser usadas en el arreglo, indica el vocero Carlos Gallardo.

Para otros productos como vegetales frescos, carnes, compras personales o regalos, el público necesita declararlos en la inspección para viajar rápido y evitar sanciones o decomisos.

Los productos son prohibidos porque contienen plagas o enfermedades, por ello los especialistas en agricultura se aseguran de que se detecten y detener su introducción a los Estados Unidos.

El sector de aduanas de Tucson, incluida la de San Luis, Arizona, incautó 43 mil 44 productos que produjeron cuarentena e interceptaron 6 mil 74 plagas, ello en el periodo fiscal 2017.

Asimismo, un total de 592 sanciones fueron administradas a pasajeros y tripulantes, y se tuvo que colocar 2 mil tratamientos antiplagas.

TEMAS