Para dar mantenimiento al transformador que abastece de energía eléctrica al Polideportivo, un espacio administrado por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), se destinarán más de 166 mil pesos para mejorar la iluminación del mismo.
El Cabildo de Mexicali autorizó el pasado viernes distintas transferencias para varias dependencias y paramunicipales, entre estas, para el Imdecuf, en donde se realizará la instalación, reparación y mantenimiento de equipos de generación eléctrica y aparatos electrónicos, por un monto de 166 mil 849 pesos.
Valerio Camargo García, titular del instituto, explicó que cuando entró a la administración municipal actual, en el 2021, solo 40 de 240 lámparas que se ubican al interior del recinto recreativo, funcionaban.
Por donaciones y patrocinios de empresas, dijo que se ha logrado poner a funcionar alrededor de 200 lámparas, sin embargo, debido al mal estado de la instalación eléctrica, se necesita atenderlo para suministrar la demanda de “luz” que se tiene en dicho espacio.
Se pretende contratar a un particular para que preste dicho servicio de mantenimiento, para lo cual los ediles de Mexicali autorizaron los 166 mil pesos en mención.
Para cuando se dé el servicio, Camargo comentó que se tiene previsto que solo un par de días se mantengan cerradas las instalaciones, lo cual no se hará mientras se lleve a cabo el curso vacacional que se ofrecerá ahí, el cual ya tiene cupo lleno.
El titular del Instituto recordó que el curso es de cupo limitado debido a que es gratuito para los que menores que viven en los alrededores.
Desde el 15 y hasta el 26 de julio, ahí se les darán clases de baloncesto, voleibol, futbol, entre otras actividades a menores de 6 a 15 años.
Como parte de las transferencias autorizadas, también se aprobaron 950 mil pesos al Imdecuf, lo cual será ejercido para apoyos sociales y uniformes que suele entregar el Imdecuf, entre estos la beca que se otorgará a los del Polideportivo para asistir al curso.
“Este recurso que nos están ampliando, pasa a ser gasto corriente del instituto, entonces con este, subsidiamos a este curso en el Polideportivo, al igual que en el curso que se ofrecerá en la Unidad Deportiva Robledo”.
Reiteró que tanto en el Polideportivo, como en la unidad de la colonia Robledo se ofrecerán estos cursos vacacionales gratuitos por dos semanas, en donde por cinco horas diarias se atenderán a los asistentes.
“A veces van niños y dicen, ‘oye puedo traer a mi hermanito, mi primito’ y llegan más niños, por eso se llenan rápidamente”, finalizó el director del Imdecuf.