El conflicto que se había presentado entre los tres grupos de pepenadores que segregan basura en el centro de transferencia ya se arregló, después de que estos acordaron regresar a un esquema en el que se divide la operación en tres turnos.
Juan Francisco Garza, director de Servicios Públicos Municipales, informó que después de haber participado como mediador entre los tres grupos, se logró que regresaran a laborar a cada uno de estos en los turnos que previamente laboraban.
Hace unos días, un grupo solicitaba que se les permitiera laborar en otros horarios, lo cual causó inconformidad con los demás.
Por un día ellos laboraron de esa manera, sin embargo en dicho intento se percataron que ese esquema no les funcionaba, por lo que regresaron los horarios anteriormente establecidos, afirmó el funcionario.
"Se logró la rotación y se dieron cuenta que no era efectivo, y volvimos a los horarios normales"
Los pepenadores laboran en tres turnos, el nocturno es de 3 de la madrugada a 12 del día, el siguiente turno es de 12:00 del mediodía a las 19:00 horas y el siguiente de las 19:00 horas hasta las 3:00 de la madrugada.
Garza puntualizó que el conflicto entre pepenadores nunca afectó el servicio de recolección de basura en las colonias.