La mañana de hoy se presentó un conato de violencia en las afueras del Hospital General de Mexicali (HG), al enfrentarse representantes del nuevo Sindicato Mexicano de Salud (Simesa) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
Si bien el enfrentamiento no interrumpió los servicios de salud de la institución, la situación escaló al grado en que se dieron empujones entre los integrantes de ambos sindicatos.
Jorge Edgar Cruzaley Flores, secretario general de Simesa en Mexicali, acusó al sindicato rival de impedir su entrada al Hospital General, además de reaccionar violentamente contra una de sus compañeras.
"Ellos mismos cerraron las puertas y salidas de emergencia para que no entraramos a las unidades, incluso escondieron a los trabajadores para que no nos atendieran"
Por su parte la dirigente sindical del SNTSA, Virginia Noriega Ríos, afirmó que los representantes del sindicato contrario no tienen facultad de entrar a las unidades a hacer proselitismo, argumentando que no cuentan con una convocatoria debidamente presentada ante el tribunal correspondiente.
"Mientras no se tenga ese documento pues no pueden accesar, no pueden entrar"
La líder sindical aseguró que son los representantes de Simesa quienes violentaron las instalaciones del Hospital General, y acusó que las autoridades están de parte de la nueva organización sindical.