Las Fiestas del Sol comienzan el viernes y al llegar, una gigante carpa de colores recibirá a los visitantes donde por primera vez, tendrán grandes novedades y atracciones nunca antes presentadas.
Entre las novedades, se encuentra un nuevo espacio para brincos y volteretas de motocross, con 3 motos, 1 cuatrimoto y 1 de uso sobre nieve; además habrá en otro espacio con escenario con una barra pero ambientado con graffiteros, donde los asistentes podrán tatuarse, colocarse un piercing, así como micrófono abierto para raperos y música urbana.
El tradicional kiosco mexicano, ahora será con temática de día de muertos, además contarán con una procesión con cajón de muertos, catrinas y banda sinaloense que recorrerá los pasillos de toda la feria.
La carpa que se conocía como Arte, Pan y Vino o Proconsa, tendrá tres accesos y un escenario con música y decoración Geek, con temas de ánime y cosplays.
Por primera vez se creará el Callejón Chinesca, con área de cocina, un bar, y un museo de los sótanos del centro histórico.
Además se realizará todas las noches, un desfile temático Cucapah, al estilo del teatro del Rey León, donde una gran marioneta en forma de borrego cimarrón caminarán por los pasillos acompañado de comparsas basadas en la historia de los ancestros de la región.
No puede faltar la zona agropecuaria y del Valle de Mexicali, pero con la novedad de que habrá un premio de 100 mil pesos a quien presente en competencia al mejor caballo bailador, además estará la Parrilla Fest, los datileros y más zonas de comida.
Por primera vez habrá un museo con la historia del Off Road y las carreras fuera de camino, y una muestra de cambio de llantas, además el 13 de octubre, en dicha zona habrá una real contingencia de carrera, previo a la carrera a realizarse al día siguiente en la Laguna Salada.
El escenario de la Isla de las Estrella también tendrá nueva fachada y un espectáculo sorpresa basado en fuego y con música original.
En la zona de los Voladores de Papantla, el pintor Marco Miranda, trabaja una mandala gigante que decora el piso alrededor del poste.
Ismael castro, director del FEX, comentó que habrá seguridad al interior y en el estacionamiento, así como amplio personal de limpieza, además que los precios se mantienen a 50 personas por persona, lunes gratis para todos, y los niños menores de 12 años de edad, adultos mayores de 60 años y cumpleañeros ingresan gratis.