A partir de la semana entrante, se iniciará con la pavimentación de un tramo de la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, lo cual es parte de una iniciativa en la que participa la comunidad asentada en dicha vialidad en el proyecto llamado “Enchúlame la Lerdo”.
Rubén Hernández Chen, delegado del Centro Histórico de Mexicali, destacó que la pavimentación de dicha vialidad será muy beneficiosa, pues hay una tramo que nunca antes ha tenido carpeta asfáltica.
Destacó que de manera directa se beneficiará a los comercios ubicados en esa calle, pero sobre todo al alumnado del Jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, cuya dirección lleva años gestionando que se pavimente la vialidad.
INVERSIÓN
La obra es una inversión de 2 millones 803 mil 301 pesos, desde el tramo de la calle Ignacio Altamirano hasta el Callejón Lerdo de Tejada, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Obras Públicas.
El embellecimiento de la vialidad con murales mexicanos se pausó por las altas temperaturas que se registraron durante este verano, sin embargo, en cuanto bajen un poco, se reanudará la intervención, dijo el funcionario.
“Ya se pintaron varios murales de personajes emblemáticos mexicanos y también se pintaron 20 locales comerciales con fondos de colores mexicanos, como el rosa, azul, amarillo”, recordó.
En dicha zona, se proyecta la colocación de un mural de mosaicos en el que se hará un homenaje al Maromero Páez, ex campeón mundial del boxeo de origen mexicalense.
La imagen con mosaicos será creada por el colectivo artístico Boquilla Negra, grupo que en el futuro se espera que colaboren en otros murales de ese tipo en la misma zona.