Será en Mexicali donde arrancará la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California, programada del 10 al 12 de noviembre de este año.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado, confirmó parte de lo que será el itinerario de la visita presidencial, en la que se espera visitar todos los municipios del estado.
“Arranca la gira en Mexicali, tenemos mesa de seguridad el viernes 10 de noviembre, muy probablemente la mañanera sea en Mexicali, la mañanera del presidente”
Posterior a la realización de la conferencia mañanera, que se transmite en vivo, se espera que las autoridades viajen al municipio de San Felipe para una jornada de trabajo en donde la gobernadora presentará parte de su informe a dos años de su gobierno.
Luego se trasladarán a San Quintín para una reunión con ciudadanos, mientras que el día sábado se realizarán distintos eventos en los municipios de Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, para terminar el día domingo en Tijuana.
Según indicó la mandataria, el presidente revisará los avances de los programas de la Secretaría del Bienestar en Baja California, temas de seguridad y el informe de actividades de la gobernadora.
Asimismo, negó que la presencia de López Obrador en el estado fuera para algún tipo de imposición de candidatos ante las próximas elecciones federales y locales, argumentando que sólo viene a apoyar a Baja California.