Este sábado inició oficialmente el programa de cursos de defensa personal destinados para mujeres, los cuales se ofrecen de forma gratuita.
La primera clase se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Humano Integral (CDHI) Centenario, con la presencia de la alcaldesa Norma Bustamante, quien resaltó la necesidad de las mujeres de aprender las maneras de defenderse.
"Las mujeres que van a la maquila, las que estudian, las que transitan de noche y todo si requieren, diría yo requerimos, el saber, cómo contestar, defenderse, en fin"
El curso fue impartido por personal del Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública (Esjude), cuyos elementos apoyaron con instrucciones a las mujeres, niños y niñas que acudieron al evento.
Maribel Real, directora del CDHI Centenario, confirmó que estos cursos se llevarán a cabo de manera permanente todos los sábados en diversos parques de la ciudad, tales como Juventud 2000, Vicente Guerrero, el Bosque de la Ciudad, Polideportivo, y el resto de los Centros de Desarrollo Humano.