Con 40 minutos de retraso inició la jornada electoral en la que alrededor de 25 mil trabajadores de la burocracia tendrán la posibilidad de elegir a su próximo dirigente estatal, que originalmente se celebraría el pasado 27 de abril, pero que fue suspendida debido a un conato de violencia.
Los candidatos para esta elección son Yara Amaro de la Planilla Amarilla, quien a su vez es la dirigente de la Sección Tecate; José Luis Villalobos de la Planilla Roja de Ensenada y Guillermo Aldrete de la Verde, procedente de Tijuana.
A diferencia de la jornada del 27 de abril, la votación se lleva a cabo de manera fluida y sin incidentes, sólo se trata de un retraso, al parecer por falta de algunos materiales.
La jornada concluirá a las 4:00 de la tarde, mientras que la asamblea para el conteo de votos iniciará una hora más tarde, y se realizará de manera simultánea en las 5 secciones sindicales, donde cada una contará los votos de su jurisdicción, que en el caso de Mexicali incluye al municipio de San Felipe.
Mañana viernes a las 9:00 de la mañana se realizará el conteo de votos estatal, se declarará un ganador, que rendirá protesta de inmediato.