Con la premisa de apoyar fondos universitarios que beneficien a la población estudiantil dela Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se arrancó formalmente con la edición número 83 del sorteo universitario.
En rueda de prensa, la contadora pública Gabriela Rosas Bazúa, coordinadora de Sorteos, señaló que como cada año preparan su tradicional sorteo de invierno, el cual en esta ocasión se llevará a cabo el 19 de diciembre, fondos que apoyarán en el área de becas y equipamiento de las unidades académicas en beneficio de los estudiantes del estado.
“Nuestro sorteo es el más importante de la región y todo lo recaudado se regresa a las unidades académicas y otra parte que se integra a las bolsas institucionales para becas”. Asimismo, destacó que serán un total de 39 millones 097 mil pesos los que se destinarán para los premios, tanto para los compradores como para los colaboradores, destacando como primer premio un vivienda con valor de 21 millones de pesos en el residencial San Pedro II y como segundo, 5 millones de pesos.
“Hemos estado haciendo en zona costa en verano y hemos estado teniendo aquí en invierno, en esta ocasión sigue estando nuestro premio en San Pedro Residencial II, que incluye un automóvil SUV Peugeot 3008 2018 a la puerta y dos millones para mantenimiento, y como ya los tenemos acostumbrados, totalmente amueblada y decorada”.
Finalmente, Rosas Bazúa indicó que para este 83 magno sorteo de la UABC se realizó una emisión de 275 mil boletos, los cuales serán distribuidos en todos los campus y extensiones académicas de Baja California.