/ jueves 15 de agosto de 2024

Arranca relanzamiento de la campaña “Ponte Trucha”

Con el fin de concientizar a la ciudadanía en general a tener una mejor ciudad desde la disciplina, superación personal y empatía

Arrancó el relanzamiento de la campaña “Ponte Trucha” con el fin de concientizar a la ciudadanía en general a tener una mejor ciudad desde la disciplina, superación personal y empatía, manifestó Manuel Humberto Luna Rodríguez, presidente del Comité de Vinculación Escuela Empresa de Mexicali.

Mencionó que del 2000 al 2012 fue la primera vez que se lanzó esta campaña por radio, prensa, televisión y espectaculares, sin embargo, esta vez viene enfocada al cuestionamiento personal sobre las problemáticas sociales de la actualidad.

“No podemos pedirle al gobierno que venga y solucione nuestros problemas, no se lo podemos pedir a las escuelas, a los vecinos, sino que tienes que solucionarlo tú mismo, entonces primero tienes que cuestionarte a ti mismo que estoy pensando y que voy a hacer para mejorar mi situación”, agregó.

Comentó que la idea es viralizar la frase “Ponte Trucha” mediante redes sociales y medios digitales con el fin de llegar a la sociedad y así lograr los objetivos planteados en esta campaña de concientización.

“Si a alguien le llega y luego tú lo réplicas y lo réplicas, le vamos a llegar a toda la gente y van a decir hey qué está pasando en Mexicali queremos que sean todos voceros de la campaña”, añadió.

Indicó que este programa es financiado por el Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM), con la idea de mejorar Mexicali ya que hay un sin fin de mensajes negativos como algunos géneros musicales; narco corridos, reguetón que incitan a la violencia hacia la mujer.

“Nos están faltando mensajes positivos, algo que contrarresta esos mensajes que está recibiendo toda nuestra juventud”, declaró.

Por su parte Luis Manuel Elizondo Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE Mexicali) expresó que el costo de la campaña es de alrededor de 2.2 millones de pesos con recursos del Fideicomiso Empresarial de Baja California.

Finalmente, Humberto Luna detalló que esta campaña estará de forma permanente sobre todo en escuelas y universidades, ya que han sido varias instituciones educativas las que han hecho el llamado a que vuelvan a implementar los mensajes de superación.

Arrancó el relanzamiento de la campaña “Ponte Trucha” con el fin de concientizar a la ciudadanía en general a tener una mejor ciudad desde la disciplina, superación personal y empatía, manifestó Manuel Humberto Luna Rodríguez, presidente del Comité de Vinculación Escuela Empresa de Mexicali.

Mencionó que del 2000 al 2012 fue la primera vez que se lanzó esta campaña por radio, prensa, televisión y espectaculares, sin embargo, esta vez viene enfocada al cuestionamiento personal sobre las problemáticas sociales de la actualidad.

“No podemos pedirle al gobierno que venga y solucione nuestros problemas, no se lo podemos pedir a las escuelas, a los vecinos, sino que tienes que solucionarlo tú mismo, entonces primero tienes que cuestionarte a ti mismo que estoy pensando y que voy a hacer para mejorar mi situación”, agregó.

Comentó que la idea es viralizar la frase “Ponte Trucha” mediante redes sociales y medios digitales con el fin de llegar a la sociedad y así lograr los objetivos planteados en esta campaña de concientización.

“Si a alguien le llega y luego tú lo réplicas y lo réplicas, le vamos a llegar a toda la gente y van a decir hey qué está pasando en Mexicali queremos que sean todos voceros de la campaña”, añadió.

Indicó que este programa es financiado por el Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM), con la idea de mejorar Mexicali ya que hay un sin fin de mensajes negativos como algunos géneros musicales; narco corridos, reguetón que incitan a la violencia hacia la mujer.

“Nos están faltando mensajes positivos, algo que contrarresta esos mensajes que está recibiendo toda nuestra juventud”, declaró.

Por su parte Luis Manuel Elizondo Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE Mexicali) expresó que el costo de la campaña es de alrededor de 2.2 millones de pesos con recursos del Fideicomiso Empresarial de Baja California.

Finalmente, Humberto Luna detalló que esta campaña estará de forma permanente sobre todo en escuelas y universidades, ya que han sido varias instituciones educativas las que han hecho el llamado a que vuelvan a implementar los mensajes de superación.

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