Dan arranque al programa D.A.R.E., después de clases en la escuela secundaria No. 14 Centenario Lomas, ubicada en el fraccionamiento Lomas Altas, donde participan los padres y sus hijos, con el propósito de que conozcan la dinámica del mismo y brinden apoyo a los menores.
El programa busca llevar a diferentes puntos de la ciudad talleres culturales, deportivos y académicos, con la finalidad de que los niños invertir su tiempo de manera positiva, comentó Claudia Paola Menchaca Sánchez, directora del patronato D.A.R.E. Mexicali.
Mencionó que hay mucha participación por parte de los menores, además de que se le da difusión al programa desde meses anteriores, en donde aparte de asistir alumnos del plantel, pueden acercarse niños y adolescentes de colonias aledañas.
El programa consta de cuatro sesiones, en donde se puede brindar en cualquier escuela ya sea que tengan una problemática o solo brindar a los padres una herramienta para poder estar al pendiente de sus hijos y guiarlos en el proceso educativo”, informó la directora del programa D.A.R.E.
Actualmente son alrededor de 130 escuelas en donde se lleva a cabo el programa D.A.R.E. después de clases, cuando se termina el curso, se pasan a otros planteles en donde aún no se lleva a cabo, dijo Menchaca Sánchez.
Las zonas en donde se han llevado a cabo el programa es en Valle de Puebla por un alto índice de incidencias, Lomas Altas, las autoridades han detectado que los que realizan estas actividades se mudan a ciertas partes del lugar, informó el subdirector de la policía municipal, Carlos Romero.