La mañana de este miércoles dio arranque el operativo Semana Santa ¨Destino Seguro¨, el cual tiene como objetivo vigilar por la seguridad de los mexicalenses durante esta temporada vacacional.
María Guadalupe Mora Quiñonez, Alcaldesa de Mexicali, refirió, que esta clase de operativo es de suma importancia por los tiempos que se están viviendo de pandemia, ya que estamos en alerta.
¨Si bien es cierto no es semáforo rojo, pero si en alerta por las disposiciones que nos ha comentado la Secretaria de Salud que debemos cuidarnos y sabemos que un operativo de esta naturaleza es importantísimo, ya que sabemos van bastante familias¨, dijo.
Como parte de autoridades del Ayuntamiento de Mexicali se encontraran asistiendo el próximo jueves y viernes, siendo estos los días donde se ha registrado mayor afluencia en años anteriores.
¨Es importante que estén al tanto de lo que vamos a estar informando, y que haremos un operativo responsable y seguro, para poder seguirnos cuidando y tener salud, que es fundamental para todos nosotros¨, comentó.
Sobre este operativo precisó la edil que estará en las comunidades de San Felipe, al igual que se estará al pendiente este operativo que se estaría desplegando en la zona.
¨Este operativo es más que todo de seguridad, nos están informando que puede haber un rebrote (de Covid), lo fundamental para todos, sin temor a equivocarme es la salud, debemos de cuidarnos, ojalá la mayoría pudiera quedarse en casa¨, enfatizó.
Mora Quiñonez, indicó que a pesar del operativo no se dejara descuidada la ciudad en Mexicali, donde se contará con el apoyo de autoridades de la Policía Municipal y de la Fiscalía Estatal.
Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, encabezado por el director, Alejandro Lora Torres, se tendrán un total de 30 unidades y el apoyo de 150 elementos para este operativo.
En cuanto al Cuerpo de Bomberos de Mexicali, dirigido por Rubén Darío Osuna, se contara con un total de 120 elementos para poder cubrir toda la ciudad, y catorce unidades pendientes del operativo.
Pedro Ariel Mendivil García, Fiscal Regional en Mexicali, indicó que se contará con un total de 100 elementos entre Agencia Estatal de Investigación y Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, además de diez ministerio público de respaldo.
En el lugar se contó con el apoyo de unidades de Cruz Roja Mexicana, Grupo de Rescate Aguiluchos Mexicali, Protección Civil, Elementos Voluntarios del Cuerpo de Bomberos, así como elementos de Guardia Nacional y de la Secretaria de la Defensa Nacional.