Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, mañana lunes arranca la construcción del puente en el crucero Lázaro Cárdenas con Río Nuevo, que será concluido en marzo del 2022, siendo esta la única obra relevante del gobierno del estado en Mexicali, en lo que va de la primera administración estatal morenista.
La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, informó que este lunes arranca la citada obra, que se ubica en un crucero donde se registran más accidentes, además el Río Nuevo es la vialidad que conecta con la garita centro.
El puente sería la continuación del bulevar Lázaro Cárdenas, con el fin que haya continuidad en el tránsito y no tengan que detenerse en el semáforo.
La inversión es de 211 millones de pesos, inicia 6 de septiembre y concluye en marzo del 2022, serán 3 carriles por sentido, de 3.5 metros de ancho cada uno, tiene una longitud de 261 metros, con rampas de 170 metros de longitud, que incorporan a Río Nuevo o Lázaro Cárdenas.
También contará con 2 gasas de incorporación y el diseño estructural es a base de pilas de cimentación, y se beneficio es para toda la cimentación, se realizará en 4 etapas, que son: señalamientos y rutas de desvío; reubicación de redes y trabajos preliminares.
Además de terracerías, albañilerías y estructura; y semaforización y trabajarán jornadas de 8 horas, 3 turnos diarios
Desvíos
Postlethwaite Montijo señaló que se han diseñado rutas de desvío, donde el Lázaro Cárdenas serán desviados al bulevar Anáhuac, tomar López Mateos, y por el bulevar Terán, donde solo habrá tránsito local.