El banco de alimentos de Cáritas de Mexicali que preside el obispo José Isidro Guerrero Macías, anunció en conferencia con los medios informativos el arranque de la campaña anual de recolección de alimentos 2019.
Guerrero Macías informó que en la campaña denominada " Por un Mexicali sin Hambre” participan jóvenes estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) por lo que pidió a la comunidad en general su apoyo a esta noble causa.
A partir de este momento y hasta el próximo 16 de noviembre, los jóvenes universitarios andarán casa por casa tocando puertas para pedir su apoyo en alimentos no perecederos, lo que se recaude de esta jornada será entregado al banco de alimentos en una ceremonia que se realizará en la que explanada de vicerrectoría de la UABC.
Por su parte la doctora Yaralin Aceves Villanueva jefa del departamento de formación básica, quién llevó la representación de la vicerrectora Gisela Montero Alpírez, dijo que de cada facultad estará participando un número determinado de alumnos, los cuales estarán debidamente identificados con distintivos alusivos a esta misión.
Los jóvenes universitarios llevan años sumándose a tan noble causa "Por un Mexicali sin Hambre", pidiendo el apoyo de familiares, amigos, vecinos, lo que les deja grandes valores en su formación humanística, ética y ciudadana.